CASA DE CAMPO (La Romana).- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, sostuvo aquí un encuentro con el afamado jugador de baloncesto estadounidense Shaquille O’Neal, con quien conversó durante más de una hora sobre diferentes aspectos del baloncesto, una de las disciplinas deportivas de mayor arraigo en el hemisferio occidental.
En el transcurso de la conversación,
Fernández le contó a O’Neal que de joven tenía sueños de ser pelotero o basquetbolista, pero el destino le tenía preparado algo distinto. “Nada mejor que hablar de baloncesto con uno de los grandes de la NBA, ShaquilleO’Neal”, indicó Fernández desde su cuenta de Twitter.
En ese tenor, el exgobernante le contó a O’Neal que comenzó a darle seguimiento al baloncesto en los años 60, cuando vivía en los Estados Unidos. En esa época –dijo- iba con frecuencia al Madison Square Garden a ver jugar al New York Knicks.
Fernández y O’Neal hicieron un amplio recorrido por la historia de la National Basketball Association (NBA), destacando los principales equipos de esa disciplina deportiva que han existido.
En el marco de la conversación, Fernández le pidió a O’Neal que, sin incluirse él, le dijera cuál es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, a lo que el afamado basquetbolista contestó que, de los activos, Kobe Bryant y luego Lebron James; y de todos los tiempos, Michael Jordan y luego Magic Johnson.
En el encuentro participaron los reconocidos empresarios Alfy y Pepe Fanjul, el ingeniero César Fernández y Andrés Marranzini.
Shaquille O’Neal, considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA, se encuentra en la República Dominicana pasando las festividades de Navidad y Año Nuevo.