Mensaje del expresidente Leonel Fernández al celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista

Editado 06.04.2018 por Luis

En ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista me permito enviar un saludo cordial y efusivo a todos los hombres y mujeres dedicados a la importante tarea de informar a la población en relación a las tareas de mayor relevancia e interés público.

El ejercicio periodístico es valorado como una actividad de singular importancia para el sostenimiento de la democracia, debido a su capacidad para interpretar la realidad social y contribuir a la formación de la opinión pública. El trabajo de los profesionales de la comunicación constituye un aporte significativo al bienestar colectivo, en vista de que el mismo representa un pilar para la construcción de una sociedad más crítica y comprometida con el  avance y el fortalecimiento institucional de nuestros países.

Hacemos propicia la  ocasión para reafirmar la necesidad de que el ejercicio de la profesión de transmisión e interpretación de la información siempre se encuentre protegida por la libertad de expresión y difusión de las ideas. De igual manera, nos permitimos exhortar a los periodistas a continuar, con estricto apoyo en la ética, la loable tarea de buscar, difundir y orientar a la población en torno a los principales acontecimientos de interés colectivo.

image (8)