Leonel se afianza y domina la simpatía electoral y el debate político

El ex-presidente Leonel Fernández consolida con el paso de los días su dominio de las simpatías electorales y del debate político, con una intensa ofensiva proselitista y un depurado manejo mediático que toca cada hogar del país. Al ascendente laborantismo que protagoniza Fernández se une la fortaleza que exhibe el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la simpatía de los votantes de cara a las elecciones de mayo del 2020, superando el 50 por ciento.
Aparte de encabezar y ampliar la intención del voto para el 2020, según todas las encuestas, el presidente del PLD lleva a cabo en la actualidad un intenso y exitoso recorrido político con actividades masivas todos los fines de semana.
El próximo domingo 31 de marzo estará en el Polideportivo de Moca y el miércoles 3 y jueves 4 de abril encabezará actividades académicas y políticas en la ciudad de Santiago. El pasado fin de semana estuvo en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal. Una excelente estrategia mediática, la articulación de su equipo político con presencia en cada rincón del país, la debilidad que exhiben los demás aspirantes presidenciales y su firme rechazo a una nueva reforma a la Constitución, colocan a Fernández en la cima del debate político actualmente.
Hoy día el ex-presidente Fernández luce revitalizado y a la ofensiva en todos los escenarios políticos del país, mientras sus equipos políticos en los diferentes municipios trabajan sin descanso en sus intenciones de regresar al poder en el 2020.
Sus adversarios internos por la candidatura presidencial del PLD se mantienen muy rezagados y de acuerdo a las últimas encuestas ninguno llega a un dos por ciento en la simpatía electoral de la población.
El partido de gobierno decidió escoger sus candidatos en primarias abiertas y la Junta Central Electoral (JCE) ha establecido que se realizarán el próximo 6 de octubre, pero en la actualidad el ex-presidente Fernández luce sin competencia interna en el PLD. El loable esfuerzo y el proselitismo de  Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, entre otros, ha sido obstaculizado totalmente por la indefinición del presidente Danilo Medina y la mayoría de sus seguidores.
 
En un escenario así, el peso del liderazgo de Fernández (tres veces presidente de la República con más de un 50 por ciento de los votos emitidos en las urnas) y su intensa ofensiva proselitista y mediática, se han adueñado del debate político. A pesar de las serias diferencias internas protagonizadas por importantes dirigentes, el PLD duplica en la actualidad la simpatía electoral de la oposición, pero aparenta que su éxito electoral en el 2020 dependerá del mantenimiento de la unidad.
Quizás por eso el ex-presidente Fernández hace tanto hincapié en la unidad en sus intervenciones públicas en las concentraciones de masas que lleva a cabo en los distintos municipios del país.