Leonel Fernández recibe apoyo de cientos de experredeistas

Editado 21.03.2015 por Leonel.do

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández,  recibió este jueves el apoyo de cientos  de ex-integrantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras organizaciones políticas opositoras, entre ellos el ex-procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez.

La manifestación de apoyo a Fernández se produjo en el marco de un encuentro realizado en la oficina política del ex-mandatario, ubicada en el sector Gazcue, de la capital.  El ex-gobernante estuvo acompañado del Luis Manuel Bonetti y César Fernández, miembros del Comité Central del PLD.

DSC_0255 copy

Los activistas políticos están integrados en el Movimiento de Integración Provincial de Santo Domingo Oeste, que preside Adelvi Pérez Gómez, y  Alianza Electoral Dominicana.

Los líderes de ambos movimientos dijeron que entre ambos grupos tienen una matrícula de más de 2 mil personas con cuyo trabajo proselitista se proponen aportarle a Fernández más de 50 mil votos en las próximas elecciones, en caso de que se postule a la Presidencia de la República.

En su discurso de presentación, el ex-procurador Céspedes Martínez explicó que él  y los demás integrantes de los referidos movimientos políticos decidieron dar el paso porque se sienten plenamente identificados con el estilo, la capacidad intelectual  y la forma de gobernar del líder del PLD.  “El doctor Leonel Fernández ha realizado una gestión de gobierno que jamás será olvidada por los dominicanos”, indicó.

De igual manera, destacó que bajo el liderazgo de Fernández, el PLD ha gobernado el país en democracia durante 16 años, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia política de la República Dominicana.

Tras agradecer el respaldo, Fernández destacó el rol que jugó el PRD en la lucha por la liberad del pueblo dominicano, principalmente durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

DSC_0196 copy

Resaltó que durante el efímero gobierno de Juan Bosch, el pueblo dominicano tuvo la oportunidad de experimentar por primera vez la vida en democracia y libertad.

De igual manera, resaltó el rol que aporte que en esa dirección hizo el extinto presidente Antonio Guzmán Fernández, de quien dijo puso en libertad a los presos políticos y estableció en el país un régimen de respeto a las libertades públicas y los derechos humanos.