Leonel Fernández inicia labores de observación del Referendo Constitucional a celebrarse en Bolivia

Editado 03.02.2016 por Luis

LA PAZ (Bolivia).-El expresidente de República Dominicana y Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Bolivia, doctor Leonel Fernández, comenzó este miércoles las labores iniciales de observación del Referendo Constitucional Aprobatorio, que tendrá lugar el 21 de este mes en este país suramericano. Como parte de su agenda de trabajo, Fernández se reunió en la mañana de hoy con el presidente de esta nación, Evo Morales, y con los miembros del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia. Lo propio hizo con integrantes de las organizaciones políticas que apoyan las diferentes opciones en el proyectado referendo.

 

La misión de observación que encabeza el ex mandatario dominicano está compuesta por expertos y observadores internacionales que se desplegarán en los nueve departamentos en que está dividida Bolivia.

 

Bajo las orientaciones de Fernández, un grupo de especialistas llevará a cabo un análisis sustantivo del proceso en materia de organización electoral, análisis político, medios de comunicación y equidad en mecanismos de democracia directa.

IMG_1771 IMG_1810