Leonel Fernández dice referendo en Bolivia transcurre en paz

Editado 22.02.2016 por Luis

LA PAZ (Bolivia).-El jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, destacó en la tarde hoy que la votación en el referendo boliviano transcurría en paz.

“No se ha registrado ningún incidente negativo en ningún lugar… Al primer corte, lo que podemos decir es que todo fluye con normalidad”, destacó.

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo una declaración preliminar a los medios de comunicación durante su visita al colegio Ayacucho, de La Paz, como parte de su trabajo de observación.

El ex gobernante dominicano dijo que todos los colegios electorales abrieron con normalidad, y que también los observadores de la OEA desplegados en la capital y las provincias, 60 en total, realizaban su labor sin mayores inconvenientes.

Sostuvo que en los primeros informes que recibió no se produjeron mayores inconvenientes, salvo por unos problemas de logística en la entrega de las boletas de sufragio en Santa Cruz (Este). Aseguró, sin embargo, que ese ligero inconveniente estaba en vía de solución.

Poco antes, el jefe de la misión de observadores de la OEA también hizo una visita a una escuela de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, a los fines de observar personalmente la marcha del proceso.

“En las mesas observadas por parte de nuestra delegación, el cien por ciento abrió de manera normal. No se ha registrado ningún incidente negativo en ningún lugar, y los electores fluyen de manera normal al ejercicio del sufragio”, puntualizó Fernández.

Más de 6,5 millones de bolivianos están llamados este domingo a las urnas, de los que 6,2 millones viven en el país y 258.990 en el exterior.

 

IMG_5567 IMG_5640