Leonel es incorporado al Consejo de Líderes de organismo de la ONU

Editado 05.06.2015 por Luis

PARIS (Francia).-El  expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, se incorporó este jueves al Consejo de Líderes de la Red de Soluciones de Desarrimage1 (1)ollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (UNSDSN), durante la celebración en esta ciudad de su VI Foro Mundial.

 

En este encuentro, Fernández comparte escenario con el destacado economista estadounidense Jeffrey Sachs, responsable de esta iniciativa sobre desarrollo sostenible de la ONU y director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia. El encuentro tiene como tema central “Políticas nacionales e internacionales de medio ambiente, integración regional y globalización”.

 

La referida entidad de cuyo Consejo de Líderes forma parte el exgobernante dominicano, moviliza conocimientos científicos y técnicos de universidades y centros de investigación, la sociedad civil y el sector privado en apoyo a la resolución de problemas a escala local, nacional y mundial, de cara al desarrollo sostenible.

 

Este estamento supervisa el trabajo de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible. Se compone de eminentes expertos en el desarrollo sostenible de la academia, empresas, la sociedad civil y el sector público.

 

En términos concretos, la Red de Desarrollo Sostenible promueve iniciativas de soluciones que demuestran el potencial de la innovación técnica y empresarial para apoyar políticas de sostenibilidad del medio ambiente.

La selección de Fernández como miembro del Consejo de Líderes se produjo en enero pasado, pero fue ahora cuando el exmandatario se incorporó formalmente al estamento.

 

Además de Fernández, del Consejo de Líderes forman parte el Príncipe Alberto II, de Mónaco; Shaukat Aziz, ex primer ministro de Pakistán; Tarja Halonen, expresidente de Finlandia; George Papandreou, ex primer ministro de Grecia; Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, de la Pontificia Academia de Ciencias Sciales de El Vaticano; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras destacadas personalidades del ámbito internacional.

 

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), agota desde el pasado miércoles un apretado programa de actividades institucionales en esta ciudad, en las cuales comparte escenario con destacadas personalidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.