Leonel continúa visitas a dirigentes de su partido en SPM donde recibe apoyo de mayoría de dirigentes

Editado 17.03.2015 por Leonel.do

Reitera que el PLD ganará arrolladoramente elecciones de 2016 

SAN PEDRO DE MACORIS.-El expresidente Leonel Fernández encabezó un recorrido de visitas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde recibió el apoyo de 18 de los 21 comités intermedios de esa demarcación.

111

El recorrido concluyó con una multitudinaria concentración en el malecón de esta ciudad, donde el ex-gobernante dijo que “hemos tenido hoy un día memorable aquí en San Pedro de Macorís” debido a la gran cantidad de peledeístas que participó de la actividad.

Cuando Fernández llegó a la tarima ubicada en el malecón fue recibido por estruendosos aplausos y música del merenguero José Peña Suazo, quien le dedicó y le compuso un merengue para su campaña electoral con el título “Leonel hasta la tambora”.

El expresidente de la República y presidente del PLD, Fernández agregó que “hemos terminado aquí en este malecón con un regalo de mi amigo Peña Suazo que ahora dice con Leonel hasta la tambora”. También fueron interpretados otros merengues tales como “sigo subío en el palo”.

Recordó que el PLD no ha iniciado oficialmente la pre-campaña electoral y sin embargo con este respaldo masivo, entusiasta y compacto parece que estamos cerrando una campaña electoral. “No podíamos esperar más de ahí”.

Fernández agradeció a los miembros del Comité Político, al presidente provincial y a los presidentes municipales y de comités intermedios del PLD que participaron en la actividad política en esta provincia de artistas, poetas y peloteros. Recibió el respaldo de 18 de los 21 presidentes de comités intermedios del PLD en esta provincia y de varios miembros del Comité Central.

222

Dijo que “hemos terminado la jornada de hoy teniendo en el mismo equipo a Ricardo Carty, Sammy Sosa y Robinson Canó; eso significa la victoria total. Significa un nuevo triunfo en beneficio de la República Dominicana”.

El líder del PLD almorzó en la residencia de la doctora Juana Vicente, ubicada en la calle Central número 4, del barrio Los Maestros y durante el recorrido que se extendió por unas tres horas visitó las viviendas de los dirigentes peledeístas Estanilao Reyes, Manolo Guante, Doña Beatriz (madre de Felipe Jay Payano), Clara Santana y Alejandrina Severino.

Fernández desde el techo de una yipeta color negro saludaba a los peledeístas que se aglomeraban en las diferentes calles al paso de la caravana y a las personas que se asomaban a las puertas. Ventanas y balcones de sus viviendas con sabanas, banderines y banderas color morado, quienes les manifestaban su apoyo.

Entre los barrios recorridos por el expresidente Fernández figuran Los Maestros, Colina I y II, Villa Olímpica, Loma del Cochero, Villa Progreso II, Barrio Lindo I y II, Restauración, México, Placer Bonito, Porvenir, La Filipina, Miramar y otros.

333