El Instituto Global Sur – Sur de Industrias Creativas Digitales presenta su programa de formación en línea

Editado 04.09.2015 por Luis

01(Santo Domingo, 03 de septiembre de 2015).- El Instituto Global Sur – Sur de Industrias Creativas Digitales (IDCI) presentó, este miércoles 2, su programa de formación en línea que incluye micro MBA’s, diplomados y cursos que pueden ser aprovechados de manera gratuita a través del portal idci.academy.

La oferta incluye las áreas de e-Governance, e-Law management, branding internacional, Global management, programación e idiomas.

El IDCI es una iniciativa de la Federación Internacional de Agencias Multimedia (FIAM), la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur –Sur (UNOSSC) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Fue creado en 2014 durante el Primer Seminario Internacional de Industrias Creativas Digitales.

La presentación fue hecha por el coordinador ejecutivo del ICDI, Emilio Salomón, quien también mostró el portal del Instituto.

Durante el encuentro, el ex presidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández, fue designado como presidente de honor del IDCI.

Fernández se refirió a la importancia de sentirse parte “de una profunda, radical y acelerada transformación del mundo físico al mundo virtual”. Dijo que se está viviendo un cambio de civilización y un cambio cultural en los que el aspecto tecnológico ha servido de base.

El presidente de Funglode motivó a inscribirse en los programas del IDCI destacando la importancia del aprendizaje constante. Explicó que “el que renuncia a aprender renuncia a existir, porque la vida va exigiendo cosas nuevas cada día para mantener el ritmo de cambios de la humanidad”.

Añadió que las industrias creativas constituyen una forma de expresarse, de vivir y de poder recibir ingresos, que impulsan una economía creativa y que harán del conocimiento un bien de uso y un bien de cambio.

Hervé Fischer, presidente de la FIAM, intervino en la actividad a través de una conexión vía Skype. Fischer dijo que es importante para la Federación desarrollar relaciones con la República Dominicana y ofrecer su experiencia para apoyar el desarrollo digital de la región. “El futuro será digital y para las nuevas generaciones la educación y el desarrollo económico dependerán del poder digital”, manifestó.

Al pronunciar las palabras de bienvenida a la actividad, Yarima Sosa, directora del Centro de Estudios del Futuro, manifestó que con este instituto buscan contribuir al desarrollo sostenible y social de República Dominicana a través de la promoción del conocimiento y la formación de recursos humanos.

El IDCI tiene entre sus objetivos facilitar a gobiernos y sectores empresariales y sociales el acceso a redes de conocimiento y tecnologías digitales para fomentar la interacción de profesionales, académicos y funcionarios formuladores de políticas.